viernes, 9 de noviembre de 2007

'SOS Alta Tensión' cree «insensata» a la Junta por apoyar la Sama-Velilla.

CARLOS DE LA FUENTE. La crónica- El mundo de León. Viernes 9 de noviembre de 2007

LEÓN.— La presidenta de la plataforma 'SOS Alta Tensión' de Cistierna, Noemí Álvarez Tejerina, criticó con dureza las declaraciones del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sobre el tendido eléctrico Sama-Velilla y mostró su total rechazo, en representación de todas las plataformas leonesas y asturianas, a las afirmaciones del máximo responsable de la administración autonómica. Álvarez declaró que «la responsabilidad y la sensatez la ejercen la gente de la montaña y no la Junta ni el Gobierno central».
Álvarez Tejerina mostró su total disconformidad con Herrera, quien comentó que la línea de alta tensión es necesaria para el sistema eléctrico nacional, para Asturias y León. «Esta línea no la necesita nadie, sólo Red Eléctrica de España para sus beneficios», dijo Álvarez. La responsable de la plataforma insistió en que la responsabilidad y sensatez recaen en las miles de personas de la montaña leonesa que «aman su tierra. Luchamos con los medios que tenemos», manifestó.

Por las compensaciones anunciadas por la compañía eléctrica, la presidenta declaró que «es un regalo envenenado» y se preguntó cómo se mide económicamente el perjuicio para la salud y la naturaleza. «No existe manera, el electromagnetismo genera efectos perjudiciales». Además, añadió que «si alguien acepta la compensación, se invalidaría la lucha. Con el dinero no podemos hipotecar nuestra vida», aseveró.

La responsable de 'SOS Alta Tensión' enfatizó que la línea no es de utilidad. «Pretenden maquillarla, imponerla, pero claramente es desproporcionada», manifestó. Además, adelantó que no cree que la línea termine en Velilla, sino que se alargará para exportar energía. «No tiene sentido que acabe en Velilla», aseguró. Asimismo, explicó que la infraestructura es un flagrante atentado contra el protocolo de Kioto. Por otra parte, Álvarez afirmó que los datos del anteproyecto «no tienen datos fidedignos, ya que no existe un trabajo de campo».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Lo que dice este periodista merece mi más sinceros respetos. Olé sus cojones en publicar una noticia que dice la verdad, en contra de la línea derechista de su periódico. La Junta en León no pinta nada, no hace nada, sólo perjudicar una de las zonas más bonitas del mundo. Mi enhorabuena y siguamos con la lucha por nuestra tierra, en contra de la gentuza de los putos políticos de Fachadolid y de Madrid. Viva León.