lunes, 26 de noviembre de 2007

Fotos de la MANIFESTACIÓN





MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ACUDISTEIS A LA MANIFESTACIÓN Y TAMBIÉN A TODOS AQUELLOS QUE NO PUDIENDO ASISTIR NOS MOSTRARON SU APOYO.

Valoración de la MANIFESTACIÓN por IU

IU DESTACA EL ENORME ÉXITO DE LA MANIFESTACION CELEBRADA AYER CONTRA LA SAMA-VELILLA.

Desde IU autonómica de Asturias y Castilla y León, provincial y local de León, Palencia y desde los representantes de IU en los municipios afectados que participamos en la manifestación que partió el día 24 de noviembre de Guzmán exigimos a REE, el Gobierno Central y la Junta de Castilla y León que reflexionen sobre las consecuencias y el ridículo que van a hacer cuando la masa ciudadana y quienes les apoyamos sin reservas ni condiciones paremos definitivamente la atrocidad representada por la Sama-Velilla.
Desde IU queremos recalcar el papel del Gobierno Central como verdadero arquitecto del ataque a nuestra provincia desde el compromiso improvisado del Presidente del Gobierno en Asturias, de intentar justificar la falta de inversiones en el Principado vendiendo electoralmente la construcción de una nueva regasificadora y una serie de ciclos combinados y campos eólicos que a la larga no solucionarán la crisis económica de Asturias y permiten hoy en día la reapertura del proyecto enterrado en 1997 de una línea de alta tensión que serviría para que dos exportadoras de energía, León y Asturias, tenga el mismo papel de productoras de materias primas que África tiene ahora misma respecto al primer mundo.
Paralelamente, la Junta de Castilla y León se pliega a los intereses económicos de quien se lucrará con la construcción de la línea y renuncia a su papel de garante del respeto a nuestra riqueza ambiental convirtiéndose en el tonto útil de esta película de terror (mientras no conozcamos los verdaderos intereses tras su apoyo a esta infraestructura).
Más de 15.000 personas deben hacer reflexionar a PP y PSOE, Red Eléctrica Española debe ser consciente de su calidad de empresa pública, y no dudamos en dejar claro que un Consejo de Ministros presidido por un leones puede desechar la autopista eléctrica entre Sama y Velilla con tan solo incluirla en el orden del día y aprobar su abandono definitivo. Razones para ello hay sobradas, para construirla, ninguna.
Por último, tan solo recalcar la calidad de las intervenciones y fluidez en la aportación de ideas y medidas para paralizar la línea y obligar a su descarte definitivo que pudimos disfrutar el pasado día 23 en la sede de IU. Agradecemos a las Plataformas contrarias que acompañasen a IU de León, Asturias, Palencia y su dirección autonómica en una jornada donde nos rearmamos técnicamente en una lucha común por liberarnos de una nueva amenaza contra una parte imprescindible de la provincia de León.

Santiago Ordóñez González
Coordinador Local de IU en León
En representación de la Presidencia Provincial de IU

VÍDEO MANIFESTACIÓN EN LEÓN

La primera parte de la manifestación en León ya está disponible en este enlace.

http://es.youtube.com/watch?v=EM2MxtEzTLM

viernes, 23 de noviembre de 2007

INVITACIÓN A LA MANIFESTACIÓN DEL 24 EN LEÓN

El próximo sábado, día 24 de noviembre, se celebrará una MANIFESTACIÓN en LEÓN CONTRA LA LÍNEA SAMA-VELILLA DEL RIO CARRIÓN que , si cuajara el proyecto, atravesaría las tierras de Cistierna y su comarca.

La Plataforma 'S.O.S.ALTA TENSIÓN NO ' os invita a participar, para lo que pone a vuestra disposición autobuses que saldrán a las 10:30 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Cistierna.

Tenemos muchas y poderosas razones para manifestarnos contra la consumación de ese atentado a todas luces perjudicial para nuestra montaña, para nosotros.

Si nos unimos el sábado en una manifestación multitudinaria, haciendo ver nuestra fuerza y determinación, todavía podemos evitar este DESASTRE y que, a cambio de NADA , se destruya el único activo económico de futuro para estas tierras: el turismo sostenible.

¿ QUEREMOS , DE VERDAD ,UN FUTURO MEJOR PARA NUESTRAS TIERRAS? TENEMOS QUE PELEARLO. NADIE VA A REGALARNOS NADA. TODOS POR LA MISMA CAUSA, CONTRA EL MISMO ENEMIGO: NO QUEREMOS LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN . ¡NO! , !NO!, ¡NO!

ACUDE EL SÁBADO, A LAS 12:HORAS , A LA PLAZA DE GUZMÁN Y ÚNETE A NOSOTROS.
MANIFESTAOS con la Plataforma contra los perpetradores de ese burdo y desaprensivo proyectyo de atraversar nuestras campos con tan aberrante línea de alta tensión.

jueves, 22 de noviembre de 2007

EL ESCARABAJO VERDE

Hace tres semanas, los componentes del programa de la 2 "EL ESCARABAJO VERDE", se unieron a nuestra causa en contra de la línea de Alta Tensión SAMA-VELILLA y decidieron grabar un programa para dar a conocer a toda España el territorio por donde REE pretende perpetar este grave atentado.

El programa ya se ha montado y saldrá a la luz el domingo 16 de diciembre, a partir de las 12:00 de la mañana. Por si hubiera algún cambio se puede consultar la programación en la siguiente página:

www.rtve.es/tve/b/everde/index.htm

Las Plataformas contra la SAMA-VELILLA en los medios de comunicación

Jueves 22 por la noche a partir de las 21:00 horas, "Mas Madera" Canal 4.
Viernes 23 a las 13:10 Cadena SER, el León
Viernes 23 Localia noche, a partir de las 22:15

CARTA EN RESPUESTA A HERRERA

Diario de León. Jueves 22 de noviembre de 2007


TRIBUNA

LA IMPOSIBLE JUSTIFICACION DE LA “SAMA- VILLA” POR EL VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO SR. TMAS VILLANUEVA.

De surrealista, ininteligible y falta de rigor, podría calificarse la deposición del Vicepresidente Segundo y Consejero en relación la “Sama Velilla”.
Veamos:
Dice el Sr. Consejero que esta megalínea “garantiza el futuro del carbón limpio”.
Sr. Villanueva: Aclare a qué se refiere con esto: ¿a contaminación?, ¿a gases de efecto invernadero?, ¿a la tecnología de gasificación?, ¿a importación de carbón sin azufre?. ¿al transporte?, ¿a qué Sr. Villanueva?. Y es que en León lo tenemos mucho más claro, mire: Por cada kilovatio de “limpio” hay que desenganchar otro de “sucio”, por tanto este tipo de circunloquios y retóricas no van a justificar la megalínea.

Desestima el Consejero de un plumazo un Informe de Diputación de 30 páginas elaborado por un gabinete multidisciplinar de técnicos cualificados que demuestra sin paliativos la no necesidad de esta megalínea con base de datos contrastados y rigor científico en todas sus vertientes: jurídica, económica, medioambiental y técnica, con simples declaraciones generales sin contraste ni base alguna.
Veamos:
El Consejero considera “estudiada y contrastada la necesidad de la línea”. Díganos Sr. Villanueva donde está ese “estudio y contraste”. Y si su declaración desestimatoria se basa en algo más que un juicio de valor.
Afirma Sr. Villanueva que el Informe de Diputación “se ciñe a la demanda de suministro”, “que sólo ve en esta línea la de atender a la demanda de suministro energético”. Aparte de lo confuso de lo que quiere decir, es evidente que como esto es falso y no nos creemos que mienta, Vd. no lo ha leído.

Abunda Vd. en la necesidad de esta línea “para los proyectos de carbón limpio y energía renovable”. Le volvemos a repetir que por cada kilovatio de este tipo de producción hay que desenganchar otro de “sucio”. Entonces ¿para qué quiere Vd. una megalínea que no se necesita?.

También intenta justificarla para “el desarrollo energético”. Mire Vd. no sabemos que quiere meter en este gran cajón de sastre del “desarrollo” porque no lo explica. Pero le vamos a decir lo que el Protocolo de Kioto y otros muchos foros internacionales entienden por desarrollo energético aparte de la disminución de emisión de gases de efecto invernadero.
Se entiende por desarrollo energético el desarrollo en calidad, no en cantidad. Es decir: energías renovables, aumento de la eficiencia de las existentes, consumo cercano a la producción y ahorro, no dilapidación como hasta ahora. Es una obviedad que su megalínea es la antítesis de esta política.

Vamos, por último a facilitarle la “cuantificación económica de los beneficios de la Sama Velilla para León pues es muy sencilla y nosotros ya la hemos hecho. Mire Vd.:
En León, somos excedentarios en casi un 70% de la energía que producimos, luego no necesitamos más líneas ni más redes ni más centrales. Las infraestructuras de producción (centrales) y transporte (líneas y redes) son extremadamente agresivas y devaluadoras para las personas y el medio donde se instalan, luego León va a valer menos después de la línea que antes de la línea. Este tipo de inversiones son tan exageradamente intensivas en capital como ínfimas en mano de obra. Los Kilovatios producidos y exportados, los facturan empresas privadas para sus beneficios, no León para el suyo. Y ande Vd., que si llevar magavatios de Asturias al Estrecho perdiendo la mitad por el camino es cumplir el Protocolo de Kioto, venga Dios y lo vea.

Podríamos seguir, pero no parece necesario, Sr. Villanueva. León tiene con esta megalínea y lo que vendría después si se instala, mucho que perder y nada que ganar. Por lo tanto, he aquí la “cuantificación de los beneficios”: Beneficios, ninguno. Perjuicios, todos.
Y es que como dijo un brillante y socarrón economista: “donde no hay beneficio, la pérdida es segura” Sr. Villanueva.

Vídeo MANIFESTACIÓN DÍA 24 EN LEÓN

EN ESTE ENLACE PODEIS VER UN ANUNCIO DE LA MANIFEATACION EN CLAVE DE HUMOR, QUE NO ESTA MAL REIRSE DE VEZ EN CUANDO.

http://es.youtube.com/watch?v=3pxtW4ULAJ0

sábado, 17 de noviembre de 2007

CONTRA RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA


http://www.ree.es/index_buzon.html

Esta es la página de Red Eléctrica Española, mediante la cual podemos ponernos en contacto con ellos para expresar nuestro total rechazo a la línea.

Os animo a mandar cuántos más e-mails mejor, a ver si les saturamos el correo y que nos tomen algo más en serio, puesto que como dijo Emilio Rguez. en su intervención en Televisión de León "no les tenemos miedo". Entre todos algo podremos hacer.

http://www.ree.es/index_buzon.html


viernes, 16 de noviembre de 2007

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA

Sábado 17 de Noviembre
SALA PROVINCIA del INSTITUTO LEONÉS DE CULTURA
C/Puerta de la Reina, 1
LEÓN
A las 12:00 del mediodía



La 3 PLATAFORMAS LEONESAS contra la Línea de Alta Tensión SAMA-VELILLA, os convocan a TODOS los medios de comunicación a una rueda de prensa conjunta para informar sobre la MANIFESTACIÓN del día 24 de Noviembre en León, así como sobre las gestiones llevadas a cabo ante Bruselas para detener la Línea SAMA-VELILLA.


El Lema de la marcha será: "ALTA TENSIÓN NO - DEFENDAMOS LA MONTAÑA"

Sobre éstas y otras cuestiones responderán mañana a vuestras preguntas los
presidentes de las 3 plataformas convocantes, que son:

- Por la Plataforma "NO A LA LINEA DE ALTA TENSIÓN" De Bernesga/Torío: Felíx Ordás
- Por la "ASOCIACIÓN BODÓN" de Montaña Central - Camino Alonso
- Por la Plataforma "S.O.S. ALTA TENSIÓN NO" de Montaña Oriental, Cistierna y su comarca - Noemí Álvarez


Porque entre todos podemos detener esto.



Así mismo rogamos vuestra asistencia, para poder dar la repercusión que merece a esta convocatoria que entendemos es vital para el futuro de León.

MANIFESTACIÓN EN LEÓN EL SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE

miércoles, 14 de noviembre de 2007

EL ESCRITOR JULIO LLAMAZARES EN CONTRA DE LA LÍNEA

"Baronesas:

Comprende uno que los árboles de Madrid valen más que los de los otros sitios. Comprende uno también que no es igual que proteste contra su tala una baronesa que unos miles de plebeyos, aunque seamos todos iguales según la Constitución. Comprende, en fin, incluso uno que tenga más interés para la prensa rosa que aquélla se manifieste junto a los ecologistas a que éstos lo hagan al lado de ella. Sin embargo, no deja de sorprenderle que eso merezca la apertura de todos los telediarios y los periódicos, cuando la construcción de una línea de alta tensión, por ejemplo, entre Asturias y León a través de tres valles vírgenes (los de los ríos Aller, Torío y Curueño) con torres equivalentes a edificios de diez plantas y pasillos de seguridad de doscientos metros (que desforestarán por completo, claro) y a la que se oponen miles de personas, incluida la Diputación Provincial de León y todos los municipios afectados, ni siquiera ha sido noticia en ellos.

¿Habrá que buscar también una baronesa?.”

Julio Llamazares.

ENTREVISTA EN TV DE LEÓN

Esta noche a partir de las 10:15 se emitirá, en el programa Plaza Mayor de TV de León, una entrevista a dos de los miembros de la Plataforma Alta Tensión NO de Cistierna y su comarca. Los temas que se van a tratar, entre otros, son las repercusiones económicas y para la salud de la construcción de la línea Sama-Velilla.

PLATAFORMA ANTITÉRMICA DE LA PEREDA

El pasado sábado, en la manifestación de Cabañaquinta en Asturias, la Plataforma Antitérmica de la Pereda de Asturias, mostró su apoyo a nuestra causa, en contra de la Sama-Velilla.

Tienen una página web: www.termicalaperedano.comAquí encontraréis los modelos de alegaciones contra la térmica de la pereda. Para más información: termicalaperedano@hotmail.com
Desde la plataforma Alta Tensión No de Cistierna y su comarca les ofrecemos todo nuestro apoyo contra esta lucha común.

martes, 13 de noviembre de 2007

Un informe de la Diputación cree que la Sama-Velilla es innecesaria y negativa

ASUN G. PUENTE LEÓN. Diario de León-martes 13 de noviembre de 2007.

«La línea de alta tensión ocasionará consecuencias negativas». Esta es una de las conclusiones del informe realizado por la Diputación para sustentar las alegaciones que los ayuntamientos afectados presentarán contra el trazado eléctrico previsto entre Sama y Velilla. El documento también advierte sobre «los impactos graves (severos o críticos) que el proyecto acarreará para cada uno de los factores ambientales que conforman el territorio leonés por el que tiene previsto discurrir. Además, añade que en la «mayoría de los casos, por el efecto acumulativo de otras líneas que confluyen en el mismo corredor de la que se proyecta, eleva la valoración a niveles inadmisibles». Son las principales conclusiones de un informe que ayer fue entregado por los técnicos de la Diputación -del SAM y Medio Ambiente- a representantes de los municipios afectados en el transcurso de una reunión en el Palacio de los Guzmanes. Ahora, los ayuntamientos deberán analizar estas alegaciones tipo propuestas por la institución provincial antes de aprobarlas en Pleno y presentarlas de modo oficial ante la Subdelegación del Gobierno.

El alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, explicó que los ayuntamientos tendrán de plazo hasta mediados de diciembre para presentar las alegaciones contra la línea de alta tensión Sama-Velilla. «De todas formas yo les pediría que lo hicieran lo antes posible». Respecto a la manifestación convocada para el día 24, dijo: «Los ayuntamientos apoyaremos todo lo posible para que sea un éxito».

Este informe se incluye en el compromiso adquirido por la Diputación con los afectados por el proyecto de Red Eléctrica Española de apoyo técnico y jurídico en la lucha contra esta infraestructura. Las alegaciones propuestas para que sean presentadas por los ayuntamientos se han estructurado en cuatro áreas: análisis del procedimiento de exposición pública y defectos de forma susceptibles de causar indefensión; análisis de la documentación sometida a información pública; innecesariedad de la actuación planteada e insuficiente justificación de la instalación y afecciones del proyecto en la provincia de León. Precisamente es éste último aspecto del informe uno de los que más razones contundentes ofrece contra el trazado. Entre ellas, alude al impacto paisajístico en municipios con un importante potencial natural y con perspectivas de desarrollo turístico; riesgo de que la línea pueda provocar incendios; impacto sobre explotaciones agrarias o ganaderas, sobre la salud de las personas por los campos electromagnéticos; impacto sobre el valor económico de las fincas...

viernes, 9 de noviembre de 2007

'SOS Alta Tensión' cree «insensata» a la Junta por apoyar la Sama-Velilla.

CARLOS DE LA FUENTE. La crónica- El mundo de León. Viernes 9 de noviembre de 2007

LEÓN.— La presidenta de la plataforma 'SOS Alta Tensión' de Cistierna, Noemí Álvarez Tejerina, criticó con dureza las declaraciones del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sobre el tendido eléctrico Sama-Velilla y mostró su total rechazo, en representación de todas las plataformas leonesas y asturianas, a las afirmaciones del máximo responsable de la administración autonómica. Álvarez declaró que «la responsabilidad y la sensatez la ejercen la gente de la montaña y no la Junta ni el Gobierno central».
Álvarez Tejerina mostró su total disconformidad con Herrera, quien comentó que la línea de alta tensión es necesaria para el sistema eléctrico nacional, para Asturias y León. «Esta línea no la necesita nadie, sólo Red Eléctrica de España para sus beneficios», dijo Álvarez. La responsable de la plataforma insistió en que la responsabilidad y sensatez recaen en las miles de personas de la montaña leonesa que «aman su tierra. Luchamos con los medios que tenemos», manifestó.

Por las compensaciones anunciadas por la compañía eléctrica, la presidenta declaró que «es un regalo envenenado» y se preguntó cómo se mide económicamente el perjuicio para la salud y la naturaleza. «No existe manera, el electromagnetismo genera efectos perjudiciales». Además, añadió que «si alguien acepta la compensación, se invalidaría la lucha. Con el dinero no podemos hipotecar nuestra vida», aseveró.

La responsable de 'SOS Alta Tensión' enfatizó que la línea no es de utilidad. «Pretenden maquillarla, imponerla, pero claramente es desproporcionada», manifestó. Además, adelantó que no cree que la línea termine en Velilla, sino que se alargará para exportar energía. «No tiene sentido que acabe en Velilla», aseguró. Asimismo, explicó que la infraestructura es un flagrante atentado contra el protocolo de Kioto. Por otra parte, Álvarez afirmó que los datos del anteproyecto «no tienen datos fidedignos, ya que no existe un trabajo de campo».

jueves, 8 de noviembre de 2007

NUEVO CORREO ELECTRÓNICO DE LA PLATAFORMA

Este es el nuevo correo electrónico de la Plataforma "Alta Tensión NO":

noaltatension@gmail.com

Si alguien quiere hacer llegar algún tipo de información, consulta, sugerencia...Todas serán bienvenidas y se intentará resolverlas cuanto antes.

RESPUESTA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

RESPUESTA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, DE LA PLATAFORMA DE CISTIERNA Y SU COMARCA CONTRA LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAMA-VELILLA

En relación con las declaraciones del Sr. Herrera, publicadas por el Diario de León el día 31 de octubre, esta plataforma quiere hacer las siguientes consideraciones:

1. Si, como afirma el Sr. Herrera , la línea en ningún caso podría dañar los valores naturales de Picos de Europa, parece evidente que tampoco habría de perjudicar los de sus estribaciones, que no son menos apreciados por sus habitantes y por los leoneses en general. Para salvar Picos y beneficiar - por cierto, contra su voluntad , según parece ( piénsese en la oposición de la zona de Aller)- a la comunidad hermana de Asturias”, ¿ es preciso que nos condenen a nosotros? .No y además no hay lugar en toda la tierra leonesa para esa Línea.
2. El Presidente de la Junta aboga por una solución de consenso y “ absolutamente inocua respecto a estos valores medioambientales” . Esto es pretender la cuadratura del círculo; porque hemos dicho por activa y por pasiva que no aceptamos que la línea pase por nuestras tierras, por lo que no hay lugar para el consenso; y en modo alguno es creíble que sea “ inocua” para nuestros valores medioambientales ni para nuestra salud.
3. Dice el Sr. Herrera que la Junta pretende tener una posición “sensata, equilibrada y de responsabilidad”. La plataforma de Cistierna y su comarca considera muy poco sensato permitir una línea de alta tensión, que no es necesaria( Castilla y León en el año 2006, produjo 30.665 giga-vatios y la demanda fue de 13.500 , según consta en el Diario de León del día 4 de noviembre) y que afecta a 13 municipios de la montaña de León.
Tampoco nos parece responsable ni equilibrado que tengamos que ser siempre los mismos los sacrificados sirva de ejemplo el pantano de Riaño, el cierre de las minas, etc.). No se ofrece a la comarca nada con proyección de futuro. A cambio, se nos pide solidaridad. Nos parece excesivo. NO aceptamos ninguna compensación, pues los daños que nos ocasionaría a no son subsanables. Solamente exigimos que se nos respete lo único que nos queda: nuestra fauna , nuestra flora y nuestro patrimonio histórico, tan admirados y apreciados en muchos países europeos y tan mal defendidos por nuestro Presidente , que parece olvidar que nuestro desarrollo sostenible depende de la NO realización de este despropósito llamado Línea de Alta Tensión Sama-Velilla.

Firmado:
Plataforma Alta Tensión NO de Cistierna y su comarca.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

NECESITAMOS AYUDA!!!!

Cada día llegan un montón de alegaciones a la Plataforma pero necesitamos a gente que las pueda llevar al registro de la Junta en León. Si alguien tiene que hacer un viaje a León, que se pase por la Oficina de Medio Ambiente del Ayto. de Cistierna y recoga un bloque de alegaciones, sólo hay que llevarlas al registro de la Junta y dejarlas allí para que las registren, posteriormente se irá recogiendo la copia que justifica la entrada en fecha.

Entre todos es mucho más sencillo y además hay un horario bastante amplio de apertura, por las mañanas de 9:00 a 14:00 h. de lunes a sábado y por las tardes de 16:30 a 18:30 h. de lunes a jueves.

GRACIAS DE ANTEMANO POR LA COLABORACIÓN!!!!

LA PLATAFORMA "ALTA TENSION NO" ADVIERTE DE QUE NO SE VAN A ACEPTAR COMPENSACIONES POR LA LINEA "SAMA-VELILLA"

Ante las declaraciones del presidente castellano-leones, Juan Vicente Herrera, durante su visita a León el pasado fin de semana, La Plataforma ciudadana "ALTA TENSIÓN NO" ANUNCIA :

Que las movilizaciones en contra de la línea de ALTA TENSION SAMA-VELILLA no han hecho más que comenzar y que la única posición "sensata, equilibrada y de responsabilidad" es la NO EJECUCIÓN DE LA LINEA.

Asímismo, los responsables de la plataforma aseguran que la línea no es, en absoluto, necesaria para el desarrollo de la Comunidad castellano-leonesa, y afirman que los vecinos y concejos afectados NO ACEPTARÁN NINGÚN TIPO DE COMPENSACIONES por un daño irreparable que hipotecaría de por vida el futuro de nuestra tierra.

Como es sabido, esta Plataforma aglutina a municipios, asociaciones y vecinos de la Montaña Central y Oriental de León , así como del Norte de Palencia.

Este colectivo ya expresó su rechazo a la Línea SAMA VELILLA movilizando el pasado sábado a más de 2.000 ciudadanos que acudieron a su primera manifestación celebrada en Puente Almuhey, (León) y a la que asistieron, además, los alcaldes de los ayuntamientos de Cistierna, Prado de la Guzpeña, Valderrueda y Guardo.

Manifestación en Asturias

El próximo sábado 10 de noviembre hay programada otra manifestación contra la Sama-Velilla, esta vez en Asturias, en Cabañaquinta, es a las 12:00 hors en el Ayuntamiento. Tenemos una nueva oportunidad para mostrar a REE la oposición de los 19 municipios por los que atraviesa este corredor, que vean que estamos dispuestos a luchar con todos los medios a nuestro alcalce.


La manifestación de LEÓN está programada para el sábado 24 de noviembre a las 12:00 h. El itinerario se publicará próximamente, así que os invitamos a seguir haciendo pancartas que muestren el rechazo a esta línea innecesaria.

martes, 6 de noviembre de 2007

Vídeo manifesación de Puente Almuhey

En este link podeis ver el vídeo que se grabó el sábado día 3 en la manifestación de Puente Almuhey.


http://es.youtube.com/watch?v=6oMJvxaiyP4

lunes, 5 de noviembre de 2007

Decenas de pancartas en la Manifestación del pasado sábado


Decenas de pancartas desfilaron el pasado sábado día 3 de noviembre por las calles de Puente Almuhey durante el corte de carretera que duró aproximadamente una hora y media.
La manifestación fue un éxito, se recogieron cientos de alegaciones que hoy se han tramitado a través de la ventanilla única de la Oficina Agraria de Cistierna, no sin trabas por su parte, vuelven a decir que las alegaciones se tienen que presentar por cuadruplicado, cuando en el B.O.E. del 11 de noviembre lo dice bien claro "formularse por triplicado cualesquiera alegaciones que se consideren oportunas, incluidas las procedentes"

Foto de la cabecera de la manifestación


Discurso manifestación de Puente Almuhey

DISCURSO MANIFESTACIÓN 3 DE NOVIEMBRE

“Primero fue el pantano!! …Para regar, nos dijeron…
Luego los desmontes… prosperidad y trabajo, dijeron también..
La reconversión de la minería….
Después la primera línea de alta tensión!

No hemos pagado bastante ya?
No hemos contribuido ya con creces al crecimiento de otros?
Cuando nos toca crecer a nosotros?

Nos hablan de compensaciones justas! NO LAS QUEREMOS
SÓLO QUEREMOS TRABAJAR EN PAZ!
Ya no nos creemos sus promesas.
Promesas de desarrollo incumplidas.
Millones que se devuelven a Europa,
mientras nuestros ancianos tardan horas en llegar a un hospital
Y nuestros hijos recorren kilómetros para estudiar!

Nuestra zona está abandonada por nuestros políticos incompetentes de Valladolid y de Madrid
Nunca se preocuparon de nuestro desarrollo.

Muchos de nuestros vecinos ya tuvieron que coger las maletas.

Pero aquí quedamos aun muchos! Y Dispuestos a luchar contra esta línea que no queremos! Que no necesitamos! Contra esta mentira, que sólo traerá riqueza para las grandes eléctricas y los grandes bancos.
Políticos!!!! A quién debéis este favor??

Sabed que los que aquí quedamos tenemos DIGNIDAD! Y somos muchos!!
Y os vamos a plantar cara! Desde el norte hasta el Sur! También los ancianos y los niños pequeños! Todos estamos en pié!!
Todos somos la Montaña!! Y a todos nos queréis destruir

Sabed que nuestra tierra no está en venta!!
No se compra con dinero
Ahora sí os acordáis de nosotros!, ….para esto sí traéis millones!. Verdad? Para destruir!
Para meternos en casa esta Línea. Para acabar con cualquier esperanza de desarrollo sostenible.
La destrucción de nuestro patrimonio natural y etnográfico.

NO! No lo vamos a consentir. No vamos a hipotecar el futuro de nuestros hijos

Porque aquí tenemos respeto por nuestra tierra!!
Respeto por la naturaleza, por nuestras montañas!

Porque queremos que nuestros hijos las reciban como nosotros las recibimos de nuestros abuelos. O mejor, si nos dejan!
Y vamos a luchar para que así sea.

Y nos vamos a dejar la piel para que algún día nuestros hijos no nos señalen y nos digan: POR QUE CONSENTISTEIS ESTO?

Sabemos que están mintiendo. Con sus propios datos. MIENTEN

Porque bajo ningún criterio HONRADO se sostiene la necesidad de perpetrar este crimen ecológico.
Bajo ningún criterio HONRADO es necesaria esta Línea
Porque en ningún país desarrollado de Europa se permitiría este crimen insensato.

“La energía se debe producir al lugar donde se demanda” dice el Ministerio
“Evitar lugares de valor natural…” dice REE
“Hay que evacuar el excedente de energía Asturiano” , es que ahora lo están tirando al mar!?

Porque no generan la energía donde se demanda?
No se evitaría así este alto coste social, y natural?
No es más viable económica y técnicamente?
No es mejor apostar por la microgeneración? Las energías renovables? El ahorro energético?
El consumo responsable?

Este proyecto, con más de dos décadas, está OBSOLETO
Y corre a la contra de los nuevos tiempos!!
Este modelo no es sostenible!

Quien trazó esta Línea desde un Despacho, no pensó en esto, obviamente.
Ni sabía que nos iba a tener en frente
Quien trazó esta Línea desde un Despacho, no respeta el medio ambiente. Ni las aves, ni nuestros árboles, ni nuestros ríos.

Quien cerró este acuerdo mafioso entre administraciones y grandes empresas, no nos respeta a nosotros
No sabe que tendrá que pagar un alto precio por ello.

Lucharemos:
. Con nuestro corazón por amor a nuestra tierra
. Con nuestra mente buscando alternativas